TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Ramos se despide de la alcaldía de Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Por 120 días, Juan Ramos Arocutipa deja la alcaldía distrital de Calana en manos de la primera regidora Estela Gamero a fin de participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 con miras a convertirse el 2 de octubre en primer consejero regional con el movimiento político Fe Tacna.

La licencia por elecciones será ejecutada desde el viernes próximo, estimó la aún autoridad quien además destacó entre los proyectos desarrollados durante los cuatro periodos en el sillón de alcaldía y tres como regidor, obras de servicio básico, planta de tratamiento, trabajos orientados a la agricultura como canales, reservorios y riego tecnificado que alcanzó al 85% de hombres del campo.

Y las últimas gestiones están orientadas al abono orgánico a fin de contrarrestar los elevados precios del mercado que golpean a los agricultores. Tan solo el nitrato bordea los 400 soles cuando meses atrás tenía un costo de 70 soles, acotó.

“Conversé con el señor Juan Quispe que es del tecnológico Vigil en la cual vamos a desarrollar cursos de abono orgánico y creo que hay que ingresar en la alternativa de tener como años anteriores se utilizaba estiércol”, comentó.

Queda pendiente el asfaltado de vía que une Pocollay, Calana y Pachia, sector Cerro Blanco, que tenía el compromiso de apoyo del alcalde provincial Julio Medina, pero que luego de un año de conversaciones informó no contar con el presupuesto requerido pese a que el referido camino es competencia de la comuna provincial siendo ahora que el municipio de Calana solicita a la Municipalidad Provincial de Tacna la devolución del expediente con la finalidad de trasladarlo al Gobierno Regional de Tacna a fin de buscar financiamiento de una primera etapa o caso contrario deje encaminada la obra a la siguiente gestión.

“El proyecto esta listo y había el compromiso del alcalde provincial. El proyecto integral que es de 4 kilómetros es de 4 millones de soles, pero él manifestó el año pasado incluso cuando estaba el gerente Choque manifestaron que tenían solo 1 millón y medio de soles, pero ahora dicen que no tienen presupuesto”, relató Ramos.

Una de las últimas actividades que desarrollará como burgomaestre es la “Primera feria agropecuaria Calana 2022” a desarrollarse el domingo 29 desde las 8:00 a. m. en el centro recreacional Santa Rita kilómetro 7 de la carretera al referido distrito. Habrá venta de verduras, frutas, derivados y platos típicos.