TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Harán control concurrente al expediente técnico de saldo de obra de hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Jartlen Choqueneyra, gerente general de control de Tacna, confirmó que realizarán el servicio de control concurrente al expediente técnico de saldo de obra de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue que ejecuta el Gobierno Regional valorizado en S/ 329 541 776. Esto, como parte del megaoperativo de control que se realizará en Tacna a obras de mayor envergadura cuyo inicio se proyecta para el 14 de julio.

El tiempo estimado de la labor sería de 4 meses, precisó Choqueneyra. De esta manera, se hará el acompañamiento desde el inicio hasta la liquidación de la obra, en el que personal de la Contraloría si divisara alguna situación adversa daría aviso a fin de que se corrija la observación en el momento.

Con estas acciones, se pretende garantizar que la obra se realice de acuerdo a lo indicado en el expediente y conforme a la normativa para evitar cuestionamientos debido a que «cuando no se hace control concurrente desde el inicio de la obra, motiva a adendas y una mayor demora en la ejecución», expresó el gerente general de control.

Advirtió que si el Gobierno Regional no corrigiera las observaciones hechas se hará un control posterior a la obra.

CANDARAVE

De otro lado, Choqueneyra anunció que harán una auditoría de cumplimiento a la ejecución de la represa Cularjahuira, la cual está a cargo de la Municipalidad distrital de Camilaca y tiene como finalidad mejorar el sistema riego y ampliar la frontera agrícola en dicha jurisdicción.

Además, se hará servicio de control concurrente a la ejecución, supervisión, recepción y liquidación del proyecto Matadero Municipal, cuyos trabajos se iniciaron dos semanas atrás, aproximadamente, por la Municipalidad Provincial de Candarave.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el