Inseguridad. Gravemente herido quedó el abogado Atilio Martín Juli Santos (31) al ser baleado por delincuentes la tarde del 27 de mayo en la calle Pérez Gamboa 1685, pueblo joven Eloy G. Ureta (jurisdicción de la comisaría González Vigil). La víctima trató de evitar que asalten la tienda de abarrotes de su madre, F. R. S. S. (57).
Según la información policial, dos hombres presumiblemente de nacionalidad venezolana llegaron a las 5:00 p. m. al negocio de la septuagenaria detrás de lo que era el grifo del distrito Alto de la Alianza y con arma de fuego buscaron robar las ganancias del día, pero el letrado atestiguando el hecho opuso férrea resistencia recibiendo un disparo a la altura del cuello.
Tras el hecho de sangre, los atacantes fugaron abordo de una motocicleta de color negro. Radio patrulla y agentes del área de robos y homicidios desplegaron diligencias en la escena del crimen en busca de indicios que ayuden con la captura.
En tanto, el agraviado fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue siendo internado en el área de trauma shock con herida de bala que dejó orificio de entrada y salida en el lado izquierdo del cuello.
El caso está en investigación.