TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUDÁFRICA DEFIENDE SU CAPACIDAD PARA ORGANIZAR MUNDIAL DE FÚTBOL SEGURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sudáfrica se defendió hoy de las dudas surgidas sobre su capacidad de prevenir hechos terroristas durante el Mundial de Fútbol 2010, tras el ataque sufrido por la selección de Togo el viernes en Angola, en el marco de la Copa de África.

El país está "100 por ciento" preparado para albergar el mundial, y el ataque supuestamente realizado por rebeldes angoleños al autobús que transportaba a la delegación de Togo -que dejó tres muertos- no guarda relación alguna con el torneo que se realizará en junio en Sudáfrica, afirmó el vocero presidencial, Vincent Magwenya.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, enfatizó que el "horrible e inaceptable" ataque ocurrido en el enclave angoleño de Cabinda "no debe ser exagerado" y que Sudáfrica está lista para ser anfitriona del mundial, recoge DPA.

La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) calificó de "irresponsables" los reportes de los medios extranjeros que cuestionaron la capacidad de su país de garantizar la seguridad durante el mundial, tras el ataque perpetrado en Angola.

"Es una generalización peligrosa: algunos eligen decir que como sucedió en Angola, también sucederá en Sudáfrica. Hemos planificado el mundial durante bastante tiempo y contamos con el compromiso de nuestro gobierno" en materia de seguridad, afirmó el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani.

(Cortesía: Andina)

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)