Con el fin de apoyar a agricultores e impulsar su reactivación económica, el alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos, planteó ejecutar ferias agropecuarias semanalmente, considerando que son escasos los puestos para trabajar en mercados de Tacna y que solo en su distrito son más de 1000 agricultores los que necesita vender los productos.
Asimismo, exigió al Gobierno Regional de Tacna que impulse la ampliación de la frontera agrícola y la ejecución de represas en las cabeceras de cuenca para el aprovechamiento del recurso hídrico.
“Cada vez es más escaso el agua, pero en tiempo de venida el agua que pasa por el río Caplina no se puede usar y se desperdician grandes cantidades (…), esperamos que la nueva gestión trabaje el tema del recurso hídrico”, enfatizó.
Este domingo se realizó la «Primera feria agropecuaria Calana 2022» en el centro recreacional Santa Rita. Al respecto. agradeció a los que fueron partícipes de la actividad y pidió seguir apostando por el desarrollo agrario.
El evento tuvo la presencia de más de 25 agricultores quienes expendieron una gran cantidad de verduras, frutas, derivados y productos lácteos a los pobladores. Según Ramos, este 24 de junio se realizará otra feria más.