La Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva para Eddy Quispe Huacani sindicado como principal sospechoso de la muerte del universitario Gustavo Flores Ventura. El imputado cumple encierro desde el 23 de febrero de 2022.
La defensa solicitó en primera instancia la cesación de prisión preventiva rechazada por la jueza Gina Tapia. La decisión fue apelada y no acogida por la Sala respectiva.
Gustavo Flores fue hallado muerto la madrugada del 19 de febrero de 2022 frente a la Quinta Harrison, calle Coronel Vidal. Las investigaciones determinaron que horas antes estuvo departiendo junto a amigos, entre ellos Eddy Quispe a quien luego la PNP intervino encontrando en su poder el celular de la víctima.
Las diligencias en marcha derivaron en la captura de un segundo sospechoso identificado como Erick. Ch. M. quien en cámaras de seguridad es visto en la zona del crimen. Según la madre del occiso, este sujeto está relacionado al asesinato debido a que en su celular fueron encontradas fotografías del cuerpo y en su ropa manchas de sangre, es por ello que solicitó que sea encarcelado.
De igual forma, la madre de Eddy Quispe incluso realizó una huelga de hambre exigiendo al Poder Judicial resolver a favor de su hijo ante la existencia de un segundo sindicado.