TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para tres investigados de “Los Pulpos de GAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el PNP Marco Antonio Hurtado Valdivia y el PNP David Ruiz Loayza investigados del delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, en el marco del caso “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”, en el que abogados policías y civiles – según fiscalía – “arreglaban” la nulidad de papeletas y hasta casos de delitos contra la libertad sexual.

La medida también alcanza al abogado Iván Tirado Rebaza en calidad de presunto cómplice primario en el mismo delito. Su defensa anunció que apelará la resolución dictada por el juez Rolando Sevincha. En tanto, los tres implicados serán trasladados hasta el penal de Pocollay.

De otro lado,  el juez declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra Joel Huanca Ticona, por el presunto delito de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia. Huanca estaba involucrado en una investigación sobre tocamientos indebidos a una niña de 9 años. Según las investigaciones, junto a abogados, entre ellos Tirado Rebaza coordinaban manipular el caso para que se logre su archivamiento. Audios transcritos por la Fiscalía incluso revelaron que los letrados habrían solicitado a Huanca la suma de 5 mil soles para que la resolución salga favorable.

Ante el hecho, la Fiscalía a cargo de la investigación anunció que apelará la decisión dada por el juez este 31 de mayo.