Ola de asaltos en Tacna. A los asaltos al paso en station wagon reportados en últimos días, se suma una banda de cuatro delincuentes bajo la modalidad de falsos pasajeros que acuchillaron y asaltaron a un taxista de la empresa Pavill.
Los ladrones abordaron el vehículo de placa DC2-278, unidad de William Tuyo Jaliri (38), en la avenida Industrial inmediaciones de locales nocturnos. Según la información brindada por el jefe de disciplina turno nocturno Pavill, Víctor Maquera, fueron tres varones y una mujer quienes fingiendo ser usuarios solicitaron el servicio con destino al mercado 24 de junio en avenida Productores distrito de Pocollay.
Pero al llegar a la asociación Vista Alegre en el distrito Pocollay atacaron a Tuyo Jaliri robándole celular, billetera, llave de contacto y documentos del carro. Alertados por el agraviado quien solicitó apoyo por radio base, taxistas lograron seguir la ruta de los delincuentes por GPS del equipo celular hasta llegar a la avenida Juan Velasco Alvarado con Petit-Thouars altura del arco en Alto de la Alianza.
Pero, de una vivienda conocida como fumadero en el sector salieron tres sujetos lanzando piedras a los carros. Los conductores acudieron a la comisaría ubicada a unas cuadras, pero -según taxistas- los agentes se mostraron reacios a intervenir pese a la flagrancia del hecho.
El herido de puñaladas en el hombro derecho fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Taxistas advirtieron que policías de Pocollay en un inicio no quisieron apoyar la búsqueda de los ladrones alegando que no era su jurisdicción toda vez que, el GPS estaba por el distrito Alto de la Alianza, es a presión de los choferes que finalmente acompañaron la comitiva y terminaron trasladando a la víctima hasta el fumadero en donde debido a la noche y sus lesiones no pudo reconocer a sus atacantes.