TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna entre regiones consideradas sede del Mundial Sub 17

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buena noticia. Tacna figura entre las regiones consideradas como posibles sedes de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Perú 2023 a desarrollarse en diciembre del próximo año.

El grupo de trabajo multisectorial liderado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) evaluó y aprobó a las ciudades del Callao y Tacna, como nuevas sedes. Estas propuestas, junto a las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, serán elevadas a la FIFA para su aprobación, previa inspección de los escenarios.

En la tercera reunión estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el ex seleccionado nacional de fútbol Miguel Rebosio, la gerente general del Gobierno Regional del Callao, Nathaly Montoya, además de los representantes de diversos ministerios y la FPF.

En ese sentido, los escenarios en terna para el Mundial Sub 17 son: Estadio Miguel Grau (Piura), Elías Aguirre (Chiclayo), Estadio Nacional (Lima), el Estadio Jorge Basadre (Tacna), todos bajo la administración del IPD, y el Estadio Miguel Grau (Callao).

Entre los aspectos a ser tomados en cuenta para la selección es que las ciudades cuenten con capacidad hotelera, estadios que reúnan las condiciones exigidas por FIFA, campos de entrenamiento y transporte.

En tal sentido, la encargada de exponer los beneficios del estadio Miguel Grau del Callao, gerente general del Gore, Nathaly Montoya, destacó que el recinto cuenta con todas las condiciones para ser sede, además de estar en camino una nueva iluminación bajo los estándares de la FIFA y que dicho campo es recinto de la Liga 1 con los equipos de Sport Boys y el Cantolao.