El dirigente de transporte de carga pesada de Tacna, Dante Morales, anunció que los gremios de transporte prevén un paro indefinido si el gobierno central no da solución al alza del petróleo.
El dirigente señalo que la se debe a que al alza excesiva y apresurada que viene presentando el combustible, pues las medidas iniciales del selectivo al consumo y el fondo de estabilización no dieron solución al problema.
“El selectivo al consumo y la eliminación del fondo de estabilización solo duró 15 días, hoy en día el combustible de 15 soles, ya está cerca a los 17.50 soles”, señaló.
Morales indicó que se ha acordado reunirse entre todos los gremios de transporte y fijar una fecha de paralización para que el gobierno declare en emergencia el transporte y subsidie el combustible. Los gremios de transporte se reunirán este viernes para definir acuerdos. “Se trata de un paro de carácter indefinido y es lo último que vamos a hacer para que el gobierno haga caso”, mencionó Dante Morales.
Por otro lado, el dirigente confirmó que el martes 07 de junio han sido convocados al congreso por la comisión de economía para presentar un proyecto de ley de emergencia sobre el alza del combustible. Dante Morales indicó que plantean que el proyecto de ley autorice la emergencia del transporte, se declare el subsidio al transporte y se incremente el fondo de estabilización.