TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 30 de junio vence plazo para cobrar subvención por fertilizantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el elevado costo de fertilizantes, el Estado implementó mediante Decreto de Urgencia N°106-2021 subvenciones económicas a los agricultores que hayan adquirido dicho producto entre el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 por el monto mínimo de S/ 350. Cumplida la etapa de registro, los beneficiarios ahora tienen hasta el 30 de junio para realizar el cobro en el Banco de la Nación.

Consulta aquí si eres beneficiario: SEFEagro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

“Vengo a cobrar mi bono AgroBanco, código 106” es la información que los hombres de campo deben brindar en ventanilla una vez corroboren ser beneficiarios del subsidio, informó Willy Huacho Salas, coordinador nacional de Sefeagro – Agrorural.

El funcionario detalló que a nivel nacional el 55% ya ejecutó el cobro que va desde los 300 soles hasta los 1300 soles. A Tacna fue asignado 911 mil 765 soles para ser repartidos entre 1187 beneficiarios, en Moquegua el presupuesto asciende a 175 mil 507 soles para 285 personas.

Mencionar que, quienes calificaron para el bono, en etapa de registro presentaron Documento Nacional de Identidad (DNI), un documento que acredite la conducción de un predio agrícola de dos a diez hectáreas (título de propiedad, contrato de alquiler o pertenecer a una comunidad campesina) y boletas o facturas de compra de fertilizantes (entre el 1 de agosto de 2021 al 31 de marzo del 2022).