Camiones cargados de mercadería de contrabando estarían cruzando la frontera por la zona del Tripartito, en el distrito de Palca, bajo consentimiento de la Policía Nacional desde hace algunos meses, así lo dio a conocer un poblador de la zona.
Según señaló el ciudadano, pese a las reiteradas denuncias y reuniones mantenidas con autoridades de la PNP no han obtenido solución alguna, y vienen esperando que la policía haga algo al respecto desde el mes de mayo.
“La policía dice que es su casa un puesto de vigilancia al que nos acercamos, nos discriminan porque somo ganaderos, porque usamos ojota, pero nuestra voz, lo que le decimos a ellos no les importa”, manifestó.
Comentó que al parecer los efectivos policiales realizarían el cobro de mil soles por camión para permitir su paso por la zona, luego de que los mismos camioneros afirmaran tal hecho al ser increpados por su estadía en el lugar. “La policía en esta zona viene por beneficio de sus bolsillos”, acusó.
El poblador indicó además que el paso de los grandes vehículos afecta el pasto natural y ahuyenta a los camélidos de la zona, sin contar que los conductores les faltaban el respeto y atropellaban a su ganado.
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales a escuchar su pedido para que puedan intervenir y realizar las investigaciones del caso para tranquilidad de la población de la zona.