TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspensión de clases por casos Covid-19 en colegios está indicado en protocolo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director Regional de Educación de Tacna Prof. Víctor Franco, señaló que la suspensión de clases de la institución educativa Corazón de María está avalado por las normativas impartidas por el Ministerio de Educación.

Según indicó, en comunicación con Radio Uno, el protocolo establece que al detectarse uno o más casos en un aula se procede a poner en cuarentena a todo el salón durante 7 días. Sin embargo, explicó que al tratarse del nivel secundario se optó por aplicar la medida a todos los grados debido a que los docentes imparten clases a diversos grupos.

En el caso de que se tenga sospecha de que el personal administrativo o algún docente sea portador del virus se procede a realizar la prueba de descarte, luego de lo cual, dependiendo del resultado, podrá volver a sus labores o cumplir con el aislamiento establecido por as autoridades sanitarias.

Comunicó que, hasta la fecha, este es el primer colegio que informa sobre esta situación, dando a conocer que solo hay dos casos confirmados de contagios en secundaria, uno en primaria y otro en inicial.

Así mismo, recalcó que por el momento cualquier ceremonia, como desfiles, celebración de aniversarios, actividades por fechas cívicas, entre otros, se encuentran prohibidos en las escuelas, considerándose su realización como faltas administrativas muy graves.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos