TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PÉREZ DE CUÉLLAR NO VOTARÁ POR KEIKO: “SU NOMBRE NO PRESTIGIA AL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acaba de cumplir noventa años y mantiene intacta la lucidez que lo llevó a ser secretario general de las Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, Javier Pérez de Cuéllar declaró que no iba a votar por Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori , "porque tiene un nombre que no prestigia al país".

En una entrevista concedida a la revista Caretas, el embajador señaló que Keiko Fujimori "probablemente sea una excelente persona, pero no puede tener mis simpatías".

Pérez de Cuéllar refirió que al ex presidente Fujimori se le achacan "con razón" innumerables defectos y denuncias por abusos.

 

Al ser consultado sobre el por qué cree que hay tanta gente dispuesta a votar por Keiko Fujimori, el ex primer ministro durante el gobierno de Valentín Paniagua señaló que "desgraciadamente" los peruanos "partidarizan" todos los problemas.

"La gente se deja llevar por la construcción de una carretera, por la facilidad que le dio a un pueblo", indicó.

Al respecto, declaró que la peor circunstancia política que le tocó vivir en el Perú fue cuando Fujimori Fujimori "abandonó el gobierno, tomó ese famoso viaje hasta el Japón y renunció por fax, cosa que no existió jamás en otro país".

BELAUNDE Y LA MUERTE
Asimismo, consideró a Fernando Belaunde (1980 – 1985) como el mejor presidente que ha tenido el Perú.

"Era un hombre honesto, nunca nadie lo ha puesto en duda. Lo conocí muy bien, iba a su casa a conversar cuando ya estaba retirado de la política", manifestó.

Cuando fue preguntado sobre la muerte, el nonagenario apuntó que piensa en ella pero que "no es una cosa que me preocupe realmente".

Finalmente, refirió que fue un error y "gran ingenuidad" candidatear a la presidencia en 1995.

(Cortesía: El Comercio)