“Ayer fuimos héroes, ahora nos olvidan”, es una de las frases con las que el personal de salud de la región Tacna levantó su voz de protesta este jueves en una vigilia para pedir a las autoridades nacionales reconsiderar la finalización de los más de 1000 contratos CAS Covid-19 en Tacna.
Según indicó Rosmery Naquera, representante de los Gremios organizados de la región de salud Tacna, este 30 de junio se daría la culminación de contratos bajo esta modalidad debido a la reducción de presupuesto anunciado por el Gobierno central en consideración a la disminución de casos covid-19, frente a lo cual proponen pasar a este grupo de trabajadores a contratos CAS regulares.
Señaló también que la ejecución de esta orden reduciría drásticamente el personal de salud que actualmente atiende en los establecimientos de salud. “El ministerio de salud realmente lo que no tiene en cuenta ahora es la necesidad de recursos humanos, yo creo que ellos no se han sentado realmente a ver cuál es la brecha de recursos humanos existente”, comentó.
Así mismo, comunicó que la próxima semana se realizará un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Tacna para pedir una mesa de diálogo con autoridades regionales, sobre todo del sector salud, con el fin de dialogar sobre posibles soluciones.