Un pavoroso incendio producido la tarde de ayer en la provincia de Tarata dejó gravemente heridas a dos mujeres, Rosa Huanacune (76) y su nieta Lizeth Muñoz Condori (19)quienes presentan quemaduras de segundo grado en el 20 % del cuerpo.
El hecho ocurrió en un establecimiento clandestino de combustibles ubicado en la Av. 28 de julio de dicha jurisdicción, aproximadamente a las 14:30 hrs. al encenderse un fósforo cerca de los galones de gasolina propagando el fuego en la humilde vivienda, al percatarse del suceso las dos mujeres trataron de sofocar el fuego de manera rústica, haciendo uso de los miembros inferiores, pero fueron atrapadas resultando gravemente heridas.
Minutos más tarde, la compañía de bomberos de la provincia altoandina acudió para controlar el fuego y auxiliar a las víctimas, conduciéndolas al establecimiento de salud más cercano, debido a la gravedad del estado y la avanzada edad de la longeva mujer fueron trasladadas de emergencia al hospital regional Hipólito Unánue para su pronta recuperación.
Según indican los vecinos, existen varios locales donde se comercializaba combustibles sin autorización y están a la vista de las autoridades siendo ellos mismos los que se proveen de dichos hidrocarburos.