En un mega operativo organizado por personal de la Dirección de Inteligencia Nacional de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Depincri y Depandro, se realizó el allanamiento de dos inmuebles que estarían siendo utilizados para el acopio y micro comercialización de drogas.
En una de las viviendas ubicada en la asoc. Los geranios se detuvieron a Juan Carlos Huaraya Espillico (35), Jorge Luis Rengifo Masleza (54) y Edwin Edilberto Salas Cabrera (65), a quienes se les halló en posesión de 3 cuchillos, 3 chips, 3 USB, 1 celular y 151 ketes de pbc (65 gramos).
En la segunda vivienda intervenida la noche de ayer, ubicada en la Asoc. Viña El Nazareno, se detuvo a Yoshimar Presto Bracho Quispe (33), alias “Torero”, a quien se le encontraron 250 gramos de alcaloide de cocaína.
Se supo que este mega operativo fue planificado por varios meses, y gracias a la solicitud de la fiscal Patricia de Cruz Romero, se obtuvo la orden de descerraje y allanamiento.
Por su parte, los vecinos indicaron que en esas zonas desde hace varios años rinda gente de dudosa reputación causando temor entre los ciudadanos.