Tras participar de la ceremonia cívica realizada este domingo en el paseo cívico, con motivo de haberse recordado esta semana un aniversario más del colegio Champagnat, Juan Carlos Alfaro, docente retirado de la institución, manifestó su preocupación por los pocos espacios destinados a la práctica de deportes que hay en la nueva infraestructura.
Si bien felicitó el avance en modernidad de los nuevos ambientes del centro educativo, cuestionó que el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, no haya tenido a bien considerar la importancia que representa el deporte para el desarrollo integral de los estudiantes.
“El trabajo que ha hecho Tonconi es a medias, porque se ha preocupado por la cuestión tecnológica, ambientes modernos, computación, pero se ha olvidado de lo más importante que es el deporte”, comentó.
Lamentó que la loza deportiva que se había construido con el esfuerzo de exalumnos en la antigua infraestructura ya no esté, y que no haya suficientes espacios para que los estudiantes practiquen deportes como futbol o básquet, ya que, en su opinión, ayudan a que los jóvenes desarrollen los valores que hacen falta en la sociedad actual.
Según indicó, habría un compromiso de que una parte de la infraestructura que ha quedado sin remodelar sería destruida para implementar un complejo deportivo; sin embargo, pidió que se haga antes de que acabe su período de gestión, pues se correría el riesgo de que no sea cumplido.