TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú no logra su clasificación al Mundial de Qatar tras caer en ronda de penales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuera del mundial. Tras un partido con altos y bajos que llegó a la definición por penales, la selección peruana de fútbol no logró la tan ansiada clasificación al mundial de Qatar 2022.

Australia venció 5 a 4 en la ronda de penales a la blanquirroja, logrando pasar en el repechaje y obtener el penúltimo cupo al torneo mundialista.

Para espectar la disputa, llegaron alrededor de 12 mil peruanos al Estadio Ahmed Bin Ali que estuvieron alentando a la Blanquirroja desde la tribuna de oriente.

El equipo nacional inició el partido cediendo la mediacancha a sus contrincantes que apretaron arriba desde el pitazo inicial, situación que desconcertó a los peruanos que no consiguieron emprender ataques al arco contrario. Salvo un centro que no llegó a concretar Gianluca Lapadula.

Al segundo tiempo, el equipo salió a la cancha con más energía, pero no logró impactar el arco rival, pese al claro intento del oreja Flores y Peña.

Tras los 90 minutos empatados, tuvimos que ir al tiempo extra, pese al notorio cansancio de los jugadores. En el segundo periodo de 15 minutos, el equipo nacional volvió a animarse, pero tampoco logró concretar.

La rueda de penales mantuvo en vilo a todo el estadio, Gallese logró desviar el primer tiro, Lapadula anotó el primero para Perú, Callens también marcó, el palo le negó la alegría a Advíncula, hasta que, en el tiro definitivo, Alex Valera prefirió colocarla y no tuvo suerte, lo que significó el fin del encuentro y la celebración para los australianos.