TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de Vilavilani esperan desde 2021 reposición de docente 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares ignorados. Padres del colegio Franciso Lazo tuvieron que dejar labores en la zona andina de la comunidad fronteriza de Vilavilani y trasladarse hasta la ciudad de Tacna para reclamar por calidad educativa para sus hijos.

Denunciaron que tan solo dos docentes se hacen cargo de los niveles primaria y secundaria siendo tan solo en el primero de estos 25 escolares. Además que, la Ugel Tacna les quitó una tercera plaza debido al fallecimiento del docente que cubría la misma  y aunado a ello a la fecha no son asignados profesores para las materias de computación y educación para el trabajo pese a contar con implementos para impartir dichas clases.

Ante el plantón protagonizado por 30 padres de familia, la Ugel Tacna recibió al presidente de APAFA, Freddy Melchor Zavala, a quien comunicaron que el 30 de junio a más tardar sería solucionada la reposición de plaza esperada desde 2021. El representante – en conversación con Radio Uno- advirtió que la comunidad retornará en caso no sea cumplido el ultimátum pues están cansados de esperar por un derecho que les asiste.

“El 25 de enero no hemos tenido respuesta vía documentos, hoy en la reunión hemos dado un ultimátum. A mas tardar el 30 de junio como solución al pedido de reposición (…) sino se dan solución vamos a regresar a nivel comunal. Es preocupante la calidad de estudio que reciben nuestros menores hijos”, señaló.