En adelanto de fallo el pasado lunes 6 de junio de 2022, Mario Ruiz Choque, fue sentenciado a cadena perpetua, declarándolo como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.
El primer hecho delictivo ocurrió en el año 2015 en la ciudad de Moquegua, cuando la menor tenía 09 años de edad; mientras que el segundo hecho sucedió en la ciudad de Iloen el año 2016 cuando la menor tenía 11 años.
El sentenciado aprovechando su condición familiar, como tío abuelo de la menor, cometió el abuso sexual mientras supuestamente la ayudaba en sus estudios, quedándose a solas en el domicilio los fines de semana; pues los apoderados de la menor, confiaban en el imputado.
El Cuarto Despacho Provincial Penal Corporativa de Ilo, representado por el fiscal Ian Cruz Del Carpio, a cargo del caso, participó en la audiencia de juicio oral, argumentando que los hechos configuran el ilícito penal contemplado en el artículo 173 del código penal.
Finalmente se logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo imponga la sentencia, en adelanto de fallo, mientras que la lectura íntegra ha sido programada para el 16 de junio de 2022.