TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partidos presentan problemas en inscripción de candidatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Simpatizantes, personeros legales y hasta candidatos a los sillones municipales llegaron esta tarde hasta la sede del Jurado Electoral Especial en Tacna para realizar consultas y solicitar que se tramite de manera presencial la inscripción de sus partidos políticos ya que, siendo el último día, no lograban realizar el proceso de manera virtual por problemas del sistema “Declara”, implementado para dicho fin.

El precandidato a la alcaldía provincial por el partido Podemos Perú, Ing. Elmer Robles, indicó que desde el viernes se encuentran tratando de ingresar la información faltante para completar su registro, pero no han tenido éxito.
Como se sabe, hoy vence el plazo para las inscripciones de listas y fórmula de candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. Para esto el sistema virtual se aperturó el martes pasado, 7 de junio, para que los postulantes tengan el suficiente tiempo de realizar el proceso.

Hasta esta tarde se conoció que solo dos partidos habían logrado inscribirse para postular a sus candidatos a Gobernador Regional, y un solo partido, para el municipio provincial de Tacna.

La lista del Movimiento Politico Fuerza Tacna para el gobierno regional presenta como candidatos a Luis Ramon Torres Robledo para gobernador y a Liliana del Carmen Velasco Cornejo para vicegobernadora. Mientras que la lista del partido Avanza país, está conformada por Lourdes Pamela Tosso, para gobernadora, y Fidel Carita Monroy, para vicegobernador.
Así mismo, con el partido Avanza país, Fredy Javier Huashualdo Hunacuni postula a la provincia de Tacna, junto al candidato del partido Frente Esperanza por Tacna.

Además se sabe que los partidos políticos inscritos para la provincia de Tarata son Fuerza Tacna y Avanza País; para la provincia de Candarave, Fuerza Tacna; mientras que la provincia Jorge Basadre aún no cuenta con candidatos inscritos.
A nivel distrital, para la municipalidad de Tarata se encuentra Fuerza Tacna; para Camilaca, Frente Esperanza; para Sitajara, Fuerza Tacna y Frente Esperanza por Tacna; para Ilabaya y La Yarada – Los Palos, Avanza país; y para Tarucachi, Frente Esperanza por Tacna.

Para los distritos de Ilabaya, Cairani, Estique, Heroes Albarracín, Huanuara, Estique Pampa, Susapaya, solo el partido Frente Esperanza por Tacna ha logrado inscribir a sus candidatos.

Para la municipalidad de Inclán se ha inscrito el partido Juntos por Tacna; para Ite, Avanza País y Frente Esperanza por Tacna; y para Calana, Fuerza Tacna y Frente Nueva Esperanza.