TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET defenderá plazas docentes en zonas rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras conocerse el caso de la Institución Educativa Francisco Laso, en Vilavilani, el Prof. Víctor Franco, Director Regional de Educación de Tacna, dio a conocer que la reducción de plazas docentes en las instituciones se debe a criterios estadísticos del Ministerio de Educación.

Como se recuerda, este año el colegio pasó de tener tres docentes a solo dos para 27 alumnos en el nivel primario, ante lo cual los padres de familia realizaron una protesta.

“Cuando nosotros reportamos la necesidad de mantener las plazas docentes en estas instituciones educativas, especialmente en la zona rural, lo único que hace el ministerio es aplicar estadísticamente y en términos matemáticos la división de cuántos alumnos le corresponde a cada docente”, señaló.

El también docente, lamenta que la designación de profesores se dé de esa manera, ya que, a su parecer, la necesidad de docentes no es la misma en la zona rural que en la urbana. Al respecto dijo que anteriormente se había reunido con autoridades del Minedu para exponer esta situación en búsqueda de soluciones.

Así mismo, manifestó que se aproxima otro proceso de reducción de plazas que podría poner en riesgo la situación de más instituciones educativas de la región, por lo que sostendrá una reunión con los representantes de la Ugel de Tacna para definir los puntos que usarán para la defensa de las plazas docentes, sobre todo en la zona rural.