TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuarta dosis contra la Covid-19 se aplicará a adultos de 40 años a más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde mañana la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 se ampliará para adultos de 40 años a más a nivel nacional, medida que será acogida por la Dirección Regional de Salud de Tacna a través de los diferentes establecimientos de salud de la región.

El Director Regional de Salud de Tacna, Med. Oscar Galdos Rodriguez, dio a conocer que con esta disposición, dada desde el Ministerio de Salud, se mantendrá el mismo intervalo de aplicación que se venía dando a los mayores de 50 años, teniendo que haber transcurrido al menos 5 meses después de haber recibido la tercera dosis.

Vacuna Pfizer estará disponible solo hasta 30 de julio

La vacuna Pfizer, que actualmente se emplea para la tercera dosis, tiene como fecha límite para su aplicación el 30 de julio, luego de lo cual serán devueltas a Lima y no se tendrá otro lote disponible en lo que resta del año, según precisó el Director Regional de Salud de Tacna.

Manifestó que solo hay 18 mil dosis de esta vacuna distribuidas en todos los establecimientos de salud para que la población que aún no ha recibido su tercera dosis pueda hacerlo lo antes posible. En cuanto a la vacuna Sinopharm, destinada para la primera y segunda dosis, se tienen 88 mil dosis, y de la vacuna Moderna, para la cuarta dosis, actualmente hay más de 50 mil dosis disponibles.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer que si bien en primera y segunda dosis para mayores de 12 años se ha alcanzado el 88.6% y el 83.4% respectivamente, el porcentaje de personas con tercera dosis solo llega al 56.2%. Mientras que en niños de 5 a 11 años, la primera dosis se ha aplicado a 54.8% y solo el 39% ha recibido su segunda dosis.

Ante esto, exhortó a la población a no bajar la guardia y acudir a los establecimientos de salud a completar su vacunación para hacer frente a la Covid-19.