TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde este viernes 17 se generan citas médicas vía APP Hospital Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Atención. El hospital Hipólito Unanue de Tacna ya no generará citas médicas para consultorios externos de manera presencial, dicho trámite deberá ser emprendido por los usuarios de manera virtual desde el 17 de junio vía el aplicativo “Hospital Tacna” habilitado desde este jueves 16 en Play Store para descarga en celulares Android.

CLICK en APP “HOSPITAL TACNA”  para descargar.

La APP Hospital Tacna también puede ser hallada en la página web (https://citas.hospitaltacna.gob.pe/) del nosocomio regional. Una vez en la plataforma dar click en la sección citas en línea.

Las 35 especialidades con las que cuenta el nosocomio regional serán liberadas desde el mediodía del viernes 17, aclaró el director del hospital, Edgar Concori.

“Durante muchos años se hacían colas una vez a la semana y en pandemia fue una vez al mes (…) mucha gente tiene que amanecerse, quien vive en Tarata o Candarave, llega a Tacna el domingo en la noche, duerme afuera del hospital, obtiene su cita y es para el martes, miércoles o viernes y tiene que volver otro día”, detalló el director a fin de indicar que la “APP Hospital Tacna” apunta a acabar con dicha problemática.

El hospital atiende un promedio 410 consultas diarias, por mes son entre 7 mil a 8 mil consultas y en lo que va del año hasta mayo son 30 mil atenciones”, acotó Concori evidenciando la gran demanda de atención médica en la ciudad heroica por lo que, ante la posible llegada de ciudadanos en busca de generar citas médicas de manera presencial, serán habilitados orientadores el lunes 20 en el ingreso del recinto para brindar información respectiva.

Siendo así, invocó a la población a seguir los pasos para obtener una cita médica virtual.

 

Paso 1: Ingresa a Play Store, busca “Hospital Tacna”  descarga y regístrate llenando el formulario con tus datos.

Paso 2: Coloca tu número de DNI con la contraseña que te llegará en un mensaje de texto al celular.

Paso 3: Elige el tipo de cita y seguro del paciente en las opciones que aparecen.

Paso 4: Llena los datos: código y fecha de referencia (otorgada por el centro de salud de tu jurisdicción), centro de salud, especialidad a la que desea acceder y separa cita de acuerdo a las fechas disponibles.

Paso 5: Elige el médico para tu consulta.

Paso 6: Confirma la cita.

Paso 7: Recibirás un correo electrónico con la constancia que deberás presentar el día de tu cita.