TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT impulsa proyecto de investigación sobre Recuperación Económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los días 21 y 22 de junio se llevará a cabo el Foro Taller “Recuperación Económica de Frontera en Base a Evidencia”, el cual tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reconocimiento entre actores económicos, gubernamentales y de la sociedad civil de la ciudad de Tacna, en el marco de la recuperación económica y apertura de fronteras.

El evento se enmarca en el Proyecto de Investigación “Cierre de frontera y COVID-19: efectos en los sectores económicos de comercio y servicios, y estrategias de actores económico-sociales en Tacna”.

Es financiado por el programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y ejecutado por un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Arturo Prat y la Universidad Privada de Tacna, informó el docente investigador Ricardo Jiménez.

“El proyecto se financia por un año (…) será hasta diciembre aproximadamente. Estamos previendo que es una investigación con diseño cualitativo que aborde testimonios de los principales actores económicos fronterizos de la ciudad, todo lo que es el sector comercio como mercadillo, ferias, sector formal y menos informal, sector hotelería y turismo, abarca también ópticas, piñaterías, Tacna Centro, entendiendo estas actividades tan variadas que tienen que ver con el turismo fronterizo”, comentó el docente Jiménez como parte de los trabajos que incluyen el proyecto.

Una estrategia de estos sectores ha sido migrar el negocio territorialmente a Chile, adelantó Jiménez entre algunos hallazgos.