TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Priscila: UPE resguarda a hijos de madre desaparecida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Ministra de la Mujer (MIMP), Diana Miloslavic anunció que la Unidad de Protección Especial resguarda ahora la seguridad de los hijos de Priscila Bravo Álvarez (27), desaparecida desde el 29 de abril de 2022.

A la vez, la titular del MIMP adelantó reuniones de trabajo en Tacna sobre violencia contra la mujer recordando a la vez el caso Judith Machaca quien fue hallada en un pozo de 90 metros de profundidad junto a una adolescente de 13 años también desaparecida.

“Trabajamos articuladamente con otros ministerios para combatir la trata, la violencia de género, por atender a las niñas, niños y adolescentes en desprotección y por las personas con discapacidad”, comentó.

Pidió a los representantes del Gobierno Local seguir coordinando acciones en beneficio de las poblaciones más vulnerables y acreditando las Demuna. E invitó a ser parte de la reestructuración de los servicios del Programa Nacional Aurora, que tiene como uno de sus objetivos el descentralizarlo, dándole mayor autonomía a las regiones.

 

Mencionar que los familiares de Priscila demandaban a las autoridades que los dos hijos de la joven (una niña y un niño) pasen a custodia de la UPE al ser el padre, Benjamín Batallanos el principal sospechoso del caso. Como es sabido, la Fiscalía investiga la desaparición como presunto feminicidio contra quienes resulten responsables logrando conseguir 6 meses de impedimento de salida del país para el sindicado.

Caso Priscila: Dictan impedimento de salida del país para conviviente

Los casos Priscila Bravo (27) y Judith Machaca (20) fueron mencionados también por la Multisectorial de Mujeres de Tacna a cargo de Esvieta Fernández quien criticó al Gobierno Regional de Tacna por no considerar en la agenda de hoy el trabajo de violencia contra la mujer pese a ser alta la incidencia de casos en la ciudad.