El XVI Consejo de Ministros Descentralizado también fue escenario de reclamos de dirigentes en Tacna siendo el caso del sector de transporte de carga pesada que ratificó el paro indefinido del 27 de junio si es que el Gobierno no expresa la buena voluntad por solucionar la problemática que los aqueja.
Dante Morales indicó que aún existe la intención de diálogo para solucionar la reducción del precio del combustible y otras solicitudes. El diálogo no se ha roto y se encuentran a la espera de una reunión el 21 de junio en Lima en la que representantes del estado les darán respuesta sobre sus pedidos.
Los principales pedidos que realizan los transportistas son la reducción del precio del Diésel, restitución de servicio público al transporte de mercancías y costos mínimos obligatorios, cumplimiento en Minería y ampliación a otras actividades económicas de la reserva de carga, restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga, debate en torno a peajes, facilitación para la revalidación de licencias de Conducir y otros temas normativos e infraestructura.