TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MTC anuncia reactivación de obras y proyectos viales en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante el XVI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Tacna, el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, anunció que su sector está concluyendo los trabajos para asegurar el servicio de Internet a través de la banda ancha. Con esta medida se beneficiaría a 68 locales escolares, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud.

Con respecto a las afectaciones por los huaycos producidos en la provincia de Jorge Basadre, anunció que se está disponiendo que para el 22 de junio se constituyan los técnicos de Provías Descentralizado a fin de que solucionen los daños producidos a la carretera.

También anunció la convocatoria para el 29 de julio del servicio de mejoramiento y conservación vial del Corredor Vial Alimentador 42 en la provincia de Candarave que está a cargo de Provías Descentralizado.

Con respecto a la provincia de Candarave y la erosión del tramo Aricota -Candarave, dijo que ya se coordinó con la municipalidad provincial para que se traslade la información correspondiente con la finalidad de darle solución al problema vial.

Igualmente, sobre la carretera Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz, que es una vía pavimentada, se acaba de disponer un proyecto para atender un mantenimiento preventivo y señalización en el 2022 y el 2023 con la realización de un mantenimiento para cambio de pavimento y trabajo de plataforma, obra de drenaje, señalización y seguridad vial.

Finalmente, en torno a los requerimientos de los transportistas que circulan entre Tacna y Arica, dijo que hay un trabajo mixto entre las dos zonas fronterizas, lo que permitirá firmar un acuerdo binacional que beneficie por igual a los transportistas chilenos y peruanos.