TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

China está advirtiendo el fin de las exportaciones por Las Bambas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, afirmó que la empresa minera Las Bambas (MMG) no está dispuesta a dar más dinero a las comunidades en Apurìmac que exigen el cumplimiento de supuestos compromisos de la compañía china de explotación de cobre y que han generado paralizaciones de la actividad productiva con toma de tierras y bloqueo de carreteras en los últimos meses.

Para el economista Miguel Santillana lo dicho por el embajador de China puede traducirse en «o se ajustan o se acabó está fiesta» es decir que «se acabó la exportación, no compramos nada de Perú».

Esto según el especialista puede representar un duro golpe toda vez que China es el primer socio comercial en agroexportacion y metales del país.

Santillana comentó que Las Bambas es un hecho que recae sobre Vladimir Cerrón, líder del partido de gobierno Perú Libre e incluso no dudó en afirmar que «la extorsión de Vladimir Cerrón le cuesta 5 millones de dólares al día al gigante asiático».

Refirió que fue Perú Libre que presentó un proyecto de Ley para nacionalizar el cobre queriendo así «levantarse la mina Las Bambas que representa el 10% de dicho mineral en Perú y 2% en el mundo» y que tal pensamiento también lo manejan en la embajada China.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos