TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En cuatro meses se podría conocer nueva sentencia de tecnólogo acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se realizó una nueva audiencia del caso del tecnólogo médico acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 13 años, compañera de su hija. En entrevista con el abogado de la agraviada, Cristian Astete, dio a conocer que el juicio aún se encuentra en una etapa inicial por lo que una sentencia en primera instancia podría demorar hasta cuatro meses en conocerse.

Actualmente Mauricio Zevallos Llontop (50) se encuentra con comparecencia simple, y acude a las audiencias para su defensa. Sin embargo, advirtió que pretenden llevar el proceso a otro distrito judicial, debido a que aparentemente hay una presión mediática sobre el caso.

Indicó que la defensa del imputado usa el argumento del consentimiento de la menor, ya que al tener 14 años podría dar su consentimiento sobre su libertad sexual, pero a su parecer ese recurso no debería usarse en este caso debido a la gran diferencia de edad. “Son situaciones excepcionales, no podemos utilizarlo como la regla y menos para dejar sin sancionar un delito, eso es peligrosísimo”, señaló.

Como se recuerda, un primer juicio absolvió de los cargos a Zeballos, pero la defensa de la menor presentó un recurso de apelación para un nuevo proceso, dejando sin efecto la primera sentencia.

La fiscalía solicita una pena de al menos 30 años. La próxima audiencia del caso se realizará el 7 de julio.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos