TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comunidad LGBTIQ rechaza proyecto de ley que retira enfoque de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El proyecto de ley n.° 904-2021-CR es “una afrenta contra la educación, contra jóvenes y adolescentes que merecen estudiar con respeto a sus derechos”, expresó Ingrid Grandes dirigente de la comunidad LGBTIQ en Tacna.

Condenamos completamente que se pretenda entregar la decisión de la currícula escolar a padres y madres no porque no puedan sino porque lo correcto es que especialistas de educación vean por la currícula que se va a desarrollar en los colegios. Es una afrenta contra estos avances que ya estaba habiendo realizando el enfoque de genero en la educación”, expresó.

Siendo así, Grandes dijo esperar que el Gobierno se pronuncie, “que no pase este proyecto de ley luz verde y se debe apoyar el enfoque de genero en la educación porque merecemos vivir sin sin discriminación desde las escuelas“.

Esta mañana, el colectivo LGTIBQ de Tacna anunció la marcha del Orgullo a realizarse el sábado 25, desde las 3:00 p. m. concentrarán en la Plaza Zela para iniciar el recorrido desde las 5:00 p. m. por General Vizquerra, avenida Dos de Mayo, avenida Patricio Meléndez, avenida Bolognesi, calle Apurímac y cierre cultural en el centro cívico.

Grandes destacó que la movilización es un justo derecho de expresar disconformidad contra injusticias que aún persisten contra la comunidad como ser lamentablemente que las personas no desean contratar a personas homosexuales. Y en colegios ya se tiene registrado casos de bullying por opción sexual.

“Esta encuesta del Ministerio de Justicia nos dice que la comunidad de gay, bisexuales, transexuales, son la población más discriminada, más discriminada que los de VHI Sida, más discriminada que términos raciales (…) y nadie está haciendo nada. Esperemos que el próximo año en base a esta data del Ministerio de Justicia empecemos a tener un poquito de avances”, manifestó.

A candidatos, Grandes exigió no acercarse a la comunidad para solamente buscar votos, “esperamos ver los planes de gobierno y si están incluyendo políticas para esta población vulnerable”.