TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan integrantes de banda criminal “Los ruteros de Pachitea”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La noche de ayer, Luis Fredy Apaza Llica, alias “Culebra”, y Flor Margarita Condori Torifa, alias “Vicky”, integrantes de la banda criminal “Los ruteros de Pachitea”, fueron detenidos por personal del área de robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y agentes policiales de la Dirección de Inteligencia.

El personal policial realizaba patrullaje en la zona de Proter Sama Inclán cuando divisó a los vehículos de placas ADW-616 y C1F-684 en la zona. El primero estaba ocupado solo por el conductor y en el segundo viajaban cuatro personas.

Al ser intervenidos, el primer vehículo se dio a la fuga, mientras que del segundo descendió el copiloto abriendo fuego contra los agentes policiales, quienes repelieron el ataque, logrando detener a Apaza y Condori. En su poder se halló un chaleco con inscripción de policía y un arma de fuego con provisiones, que presuntamente habrían sido usados para sus fechorías.

Además, se encontraron bolsas, zapatillas y sacos vacíos, así como dos celulares y una cartera negra, que junto al vehículo de placa C1F-684 habrían sido robados a Rogelia Callota Ramos y Richard Alejo Ajahuana.

A los detenidos se les imputa el delito de robo agraviado de vehículos y bienes; delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas; y el delito contra la tranquilidad publica al pertenecer a una banda criminal.

Así mismo, se dispuso el traslado de los detenidos a las instalaciones del Depincri a fin de realizar la investigación respectiva.