TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministros anuncian avances en temas de coyuntura nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En medio de una crisis por el anunciado paro de trasportistas de carga y agricultores, los Ministros de Estado dieron a conocer el progreso que se ha logrado para mitigar la crisis en diversos sectores.

El premier Aníbal Torres inició anunciando que “la negociación con los transportistas continúa. Probablemente no haya huelga, y si la hay, solo será de algunos sectores del transporte”. Hizo un llamado a la población a no alarmarse por la advertencia de escasez de alimentos ya que “eso no se ajusta a la realidad”.

Así mismo, dio a conocer que se presentará un proyecto de ley sobre transporte terrestre internacional, que regulará el ingreso de vehículos de carga de Bolivia y Ecuador en lo referido a combustible.

Por otro lado, señaló que el proceso de adquisición de fertilizantes se está acelerando para el pronto abastecimiento a agricultores. Y se está por aprobar el otorgamiento de un bono de arrendamiento de 500 soles mensuales a afectados en zonas de desastres.

Además, dio a conocer que se ha aprobado un proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal.

Por su parte, el titular de la cartera de justicia, Felix Chero anunció la aprobación de tres proyectos de ley que serán enviados al Legislativo:

  1. PL que eleva a categoría de delito la revelación de información reservada en un proceso penal: pone en riesgo la investigación misma y a quienes se encuentran sujetos a investigación por su presunción de inocencia.
  2. Beneficio penitenciario humanitario: no están comprendidos delitos graves como tráfico de drogas, terrorismo, etc.
  3. Proyecto de reforma constitucional que modifica el procedimiento de juicio y antejuicio político

A su turno, el Ministro de Salud indicó que los casos de COVID-19 no han aumentado ni en 5%, por lo que descartó que se estuviera iniciando una cuarta ola, además comentó que se evalúa bajar la edad para la aplicación de la cuarta dosis a personas de 30 años a más.

El Ministro de Transportes reafirmó lo anunciado por el premier, al asegurar que algunos “gremios importantes” han decidido no intervenir en la paralización anunciada para este lunes 27 de junio.

Por otro lado, Roberto Sánchez, titular del Mincetur, aprovechó para manifestar que festividades como las del 24 de junio, promueve el turismo interno, y dio a conocer que además el Perú ha recibido a 700.000 turistas en lo que va del año.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, anunció que se está “trabajando para que cualquier manifestación se dé dentro del marco de la ley”.

A su turno, Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego aseveró que “la provisión de alimentos será garantizada por la campaña 2021-2022”.