TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exministra La Rosa: “Hay que priorizar y empezar por la alimentación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mag. Liliana La Rosa Huertas, se refirió a la crisis en los diversos sectores que viene a travesando el país, haciendo énfasis en cómo esto repercute negativamente en la seguridad alimentaria de los cerca de 6 millones de peruanos que estarían en situación de pobreza.

Manifestó que el tema de la crisis alimentaria debería ser prioridad, debido a la multiplicación de personas en situación de pobreza y extrema pobreza durante los años de la pandemia. “Yo creo que necesitamos tener consciencia (…) hay que priorizar y empezar por la alimentación”, afirmó.

Por otro lado, pese a que existe una convocatoria para un paro agrario este 27 y 28 de junio, considera que el actual Ministro de Agricultura está tomando las decisiones esperadas para avanzar en el afianzamiento de la seguridad alimentaria, como con la compra de fertilizantes, la reducción de impuestos en alimentos de primera necesidad y el bono social alimentario, recientemente anunciado.

En cuanto a este último punto, señaló que los bonos que actualmente se dan en los diferentes programas sociales deberían tener un aumento progresivo y sostenido en el tiempo para colocar a sus beneficiarios por encima de la línea de pobreza monetaria.

Al ser consultada sobre la situación del personal de la salud bajo modalidad CAS Covid-19, comentó que, a su parecer, existe una lentitud por parte del Ministerio de Salud, ya que se debería garantizar lo antes posible la estabilidad laboral para este grupo de profesionales.

Finalizó dando un contundente mensaje a las autoridades y a la población, afirmando que “la corrupción se lleva la plata que debería estar en los programas sociales, en educación”.