TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno se burla de transportistas de carga pesada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Paro indefino es inminente, indicó el dirigente Dante Morales al referir que el Gobierno no ha expresado voluntad por solucionar la demanda de los transportistas de carga pesada siendo incluso burlados con irrisorias propuestas.

El gobierno maneja doble lenguaje, nos ofrece solo un sol como beneficio y eso es una burla. Ayer hemos rechazado ese ofrecimiento y bueno van a pensarlo nuevamente y hoy a las 10 de la mañana, nos han vuelto a llamar, vamos a ir, pero ya estamos convencidos que ellos quieren ganar tiempo y quieren llevar nuestra lucha a otro nivel”, expresó Morales.

“No somos carne de cañón para enfrentarnos con el Congreso”, afirmó el dirigente a la vez de indicar que “el Gobierno lo que tiene que hacer es ampliar ese decreto de eliminación al selectivo al consumo e incrementar el fondo de estabilización para que el petróleo no siga subiendo y PetroPerú debe regular el precio”.

Explicó que “el selectivo de consumo es S/ 1.80 y ellos (Gobierno) lo que quieren es reducir a un 53% no al 100%, quiere decir que nos dan 1 sol y ya pagaríamos 0.80 que no es nada porque en una semana vuelve a subir” siendo necesario “que el selectivo de consumo se elimine hasta diciembre y se incremente el costo de estabilización”.

“Si esto (pliego de reclamos) no se logra en julio el petróleo estará a 23 soles, y eso va implicar que muchos gremios suban los precios y los fletes vayan al techo y eso golpeará la canasta familiar”, advirtió.

“El paro va a ser fuerte porque va con el paro agrario”, aseveró en referencia a voces del Estado que han tratado de minimizar la medida de fuerza. En Tacna, incluso el servicio urbano podría unirse a la lucha, dependiendo de las reuniones que sostengan este fin de semana el dirigente Julián Flores. De igual modo, el transporte internacional.