El Congreso de la República llevará mañana 60 toneladas más de ayuda a la región Puno para beneficiar a miles de personas damnificadas por las inundaciones en esa zona, informó el titular del Legislativo, Luis Alva Castro.
"Mañana nos estamos trasladando a Puno para hacer entrega de 60 toneladas, el objetivo es llevar tanto a Cusco como a Puno unas 100 toneladas en cada uno de las regiones; se trata de carpas y medicinas que tanto se necesitan", precisó.
En conferencia de presa, explicó que mañana partirán dos aviones Antonov de la Fuerza Aérea del Perú llevado esta ayuda proveniente de donaciones y de la ayuda de la Conferencia Episcopal Peruana.
Detalló que Cáritas del Perú se encargará de distribuir de manera transparente toda la ayuda que se está destinando a Puno.
Alva Castro mencionó que los congresistas de la región Puno "están bastante comprometidos" en impulsar esta campaña de solidaridad para los damnificados por las intensas lluvias y vienen trabajando in situ en su zona.
Mencionó además que estas 60 toneladas de ayuda comprenden medicina, ropa, alimentos, frazadas, agua entre otros artículos de primera necesidad.
De otro lado, Alva Castro reiteró que el Parlamento está dispuesto a dar celeridad a cualquier iniciativa que presente el Ejecutivo, que tenga como propósito ayudar a los damnificados por las inundaciones y las lluvias en el país.
Asimismo, pidió a todos los peruanos se sumen a esta campaña de solidaridad y colaboren para destinar una mayor ayuda para las miles de personas que perdieron todo, debido a las graves inundaciones producidas por las fuertes lluvias y el desborde de varios ríos en Puno y Cusco.
Cortesía: Andina