TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conveagro: No estamos participando en ninguna movilización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 27 de junio inicia un paro indefinido de transportistas de carga pesada y agricultores también acatarán medida de lucha el lunes en rechazo al elevado costo de los fertilizantes. En Tacna, el presidente de la junta de usuarios del Valle de Sama, Williams Vargas Zuñiga, anunció que los agricultores de su asociación se unirán a la huelga nacional.

No obstante la Convención Nacional del Agro Peruano mediante su presidente Clímaco Cárdenas descartó presencia en la protesta.

“No estamos participando en ninguna movilización y porque recién se ha dado este problema (caída de licitación de fertilizantes) planteamos un fondo de 720 millones soles y el Estado aprobó 348 millones de soles para la compra de fertilizantes, hay un nuevo ministro que tiene aparentemente voluntad y hoja de vida intachable”, alegó Cárdenas.

El dirigente refirió que “no hay en las políticas públicas acciones concretas para mejorar la agricultura pese a ser una actividad estratégica en todo el mundo. El Perú es bastante esquivo desde la clase política, y más aún con el segundo proceso de fertilizantes que cae”.

“Contraloría demostró que mientras agricultores estamos preocupados por fertilizantes con precios inaccesibles estos políticos están pensando en como llenarse los bolsillos con la necesidad de los agricultores”, agregó.

Para Cárdenas, con el incremento de precios los productos tendrán que subir y golpeará en el bolsillo de los más vulnerable, de ese 40% de pobreza que existe y además se trata de una crisis mundial. Ante ello “necesitamos un presidente que pueda liderar el proceso, mitigar desde acuerdos esta crisis que hemos empezado a sentir y la población más pobre ve cada día como incrementa más el precio de los alimentos”.

Sector agrario del Valle de Sama acatará paro nacional este 27 de junio