Una nueva intervención se realizó la noche del sábado a la vivienda sindicada de ser un fumadero, ubicada en Jr. Unión N°1262 en el distrito Alto de la Alianza, que hace menos de un mes fue allanada debido a las constantes quejas de los vecinos del sector por la inseguridad que suponía.
El hecho se dio cuando efectivos policiales patrullaban la zona y al acercarse a la referida vivienda notaron a tres personas que al parecer realizaban un pase de droga, lo que motivó a los agentes a realizar la intervención tanto a las personas que se refugiaron en la entrada del inmueble como a las que se encontraban al interior del mismo.
Como resultado de esta operación, la Dirección de Inteligencia de Lima y personal de la AREANDRO desintegraron la presunta banda criminal “Los Lacras de Tacna”, liderada por Wilber Espinoza Postigo (50), que quedó en calidad de detenido junto a Jhon Freddy Valencia Villanueva, de nacionalidad colombiana, Rodolfo Alex Esquerre Perez (47), Edwin Calloapaza Calloapaza (31) y Edgar Jeremy Montejo Vicente (30).
A todos ellos se les imputa estar inmersos presuntamente en el delito de micro comercialización de drogas, hurto y robo agravado, y delito contra la tranquilidad pública por marcaje y reglaje.
Además, en su poder se halló un total de 213 envoltorios de papel bond tipo kete con un peso total de 214 gramos de alcaloide de cocaína y 02 bolsas de marihuana con un peso de 7 gramos.