TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interprovinciales piden al Mininter resguarde traslado de pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El servicio de transporte interprovincial no apoya el paro indefinido convocado desde este 27 de junio por transportistas de carga pesada debido a acuerdos con el Gobierno siendo así, vía el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, fueron solicitadas garantías al Ministerio del Interior (Mininter) para asegurar el traslado de pasajeros.

Reiniciamos nuestras actividades sujetas a la seguridad de vías, es necesario ayuda de autoridades para nuestras actividades. Al Mininter brinde condiciones óptimas para que el gremio de transporte interprovincial de pasajeros siga operando en favor del público”, expresó el dirigente a través de Radio Uno.

Ojeda refirió que en última reunión con el Gobierno fue acordada “la devolución del peaje en 40% por 4 meses hasta 50 unidades, es decir la empresa X tiene 60 unidades, pero solo gozarán de ese privilegio 50 de sus unidades. Eso va a salir con decreto de urgencia el jueves porque ese es el plazo”, indicó.

Así también, “en el selectivo al consumo, el 30 de junio retirará la subvención del impuesto selectivo al consumo y esto incrementará cerca de S/ 1.70 el Diesel”, pero “primero incrementará de 53 % a 70% la devolución del selectivo y no se considerará esa barrera burocrática que existe del tema de multas. Se va a prorrogar esta devolución al selectivo tres años más porque vence en diciembre de 2022, se va aplicar al 2025″. Y además “se va a conceder este derecho en el ámbito regional que hemos discutido los interprovinciales cerca a 8 a 9 años”, agregó.

De igual modo, fue motivo para no acatar la huelga que “fuera publicado la ampliación del beneficio del fondo de estabilización y eso daría un incremento a la compensación del Diesel de S/ 1.49 que incluyendo IGV sería S/ 1.76 por dos meses para compensar cualquier asimetría en el fondo que esta aguantando la crisis que somos consientes en ese tema de Ucrania y Rusia”.