TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralización podrían radicalizarse si gobierno no da respuesta a reclamos de transportistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT), Javier Marchese Quirós, dio a conocer que el primer día de paralización del gremio de transportistas de carga pesada se ha desarrollado de manera pacífica, sin embargo, no descartó que, con el transcurso de los días, las medidas de protesta se puedan tornar drásticas.

“Eso lo veremos en un par de días más (…) yo los entiendo a todos mis compañeros camioneros porque ellos pueden estar tranquilos un par de días, unos días, pero si el Estado no entiende la cosa como debe ser, seguramente radicalizarán, yo no soy responsable”, manifestó.

Informó que durante esta primera jornada no hubo bloqueo de carreteras ni acciones violentas, incluso se habría dado la oportunidad a algunos transportistas para que terminen de realizar sus entregas pendientes, lo que habría hecho que se alcance un 80% de participación, Sin embargo, se espera que mañana se logre un 90% de participación de los más de 31 gremios.

Según su pliego de pedidos, han solicitado que se den 6 meses de estabilización del precio del combustible, a lo que el Gobierno ha planteado la medida por solo 60 días con posibilidad de ampliación, propuesta que no es viable para los transportistas.

Así mismo, Marchese indicó que han perdido la confianza en el Presidente de la República y esperan más que promesas de su parte. “Ya tenemos un acta firmada por el presidente Castillo que no se ha cumplido para nada, que vamos a creer en él, los camioneros ya no creen en él, los camioneros creemos en nuestro trabajo”, comentó.