TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden apoyo para familia que quedó en la calle tras incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En horas de la mañana, un voraz incendio consumió la vivienda ubicada en la manzana 35, lote 25 del comité 12, ubicada en la avenida Juan More, detrás de la comisaría Ciudad Nueva, producto del cual una familia completa quedó en la calle tras perder todas sus pertenencias.

Los bomberos demoraron cercar de una hora para controlar el fuego que dejó prácticamente en cenizas el primer y segundo nivel del domicilio, y lo que había en ellos: muebles, ropa, artefactos eléctricos y hasta dinero en efectivo.

Dado que los afectados, una mujer mayor junto a sus tres hijos y nietos, salieron del inmueble solo con la ropa que tenían puesta, los vecinos del sector tuvieron que facilitarles algunas prendas de vestir con las que pudieran abrigarse del frío que empezaba en horas de la tarde.

Por otro lado, el alcalde del distrito, Helmer Fernández, dio a conocer que en un primer momento se les ofreció trasladarlos hacia unos ambientes del municipio habilitados para acoger a personas en situación de vulnerabilidad, pero ellos le manifestaron que preferían quedarse en la zona por si recibían algún tipo de ayuda. Debido a esto, se procedió a armar una carpa en la loza deportiva del sector donde se acondicionaron colchones y frazadas para su estadía, además de hacerles entrega de víveres de primera necesidad.

Así mismo, Fernández afirmó que ya se estaban realizando las coordinaciones para realizar la limpieza de los escombros en la vivienda y solicitar el apoyo necesario para la familia al Gobierno Regional.

Por su parte, la familia pidió a las autoridades, empresas y población en general solidarizarse con su caso y brindarles cualquier tipo de ayuda acercándose a la zona o al número de Yape 924254553 de una sus vecinas.