TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El presidente ha entregado su cabeza en bandeja de plata al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente Pedro Castillo rechazó el interrogatorio de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno. Para el excongresista Richard Arce esto ha hecho que «el presidente entregue su cabeza en bandeja de plata al Congreso«.

Castillo debió ser interrogado por la Comisión de Fiscalización en el despacho de Palacio por el caso Sarratea y el caso Puente Tarata III, pero viene confundiendo las cosas e incurriendo en grave infracción.

Según Arce «lo que no entiende el presidente es que una cosa es una investigación fiscal y otra muy distinta es la investigación congresal que tiene un corte político» siendo mal asesorado por su abogado Benji Espinoza quien «se ha basado en un proceso penal y le ha recomendado al presidente no conteste, y el presidente ha cometido una infracción constitucional».

Destacó que «el presidente al haberse sustraído (…) ahora se ha entregado en bandeja de plata al Congreso» que «con 66 votos en este momento se le abre una acusación constitucional y se puede destituir al presidente por infracción a la Constitución». «Ahora lo que se requiere es un valiente congresista que presente la acusación constitucional (contra el presidente) pero debidamente sustentada», agregó.

Pero, advirtió que «el día que el Congreso gatille la acusación constitucional y defenestre al presidente automáticamente el Congreso gatillará su disolución porque la población no se quedará tranquila y no por Castillo sino para que se vayan todos». 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el