TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viruela del mono: Se eleva a tres el número de casos en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Salud, Jorge López, anunció este martes 28 que se ha detectado en el Perú dos nuevos casos de personas infectadas con la viruela del mono, tras realizarle los exámenes correspondientes. Se trata de personas que estuvieron en contacto con el primer caso confirmado en Lima.

Para el día de hoy también informales que tenemos dos nuevos casos de la viruela del mono. Eso nos llama la atención. Tendremos pronunciamiento del Minsa sobre estos dos casos. Son contactos del [primer] paciente, en la ciudad de Lima. Son datos reservados [de los infectados] por un tema de confidencialidad”, señaló en declaraciones para TV Perú.

Remarcó que estas personas diagnosticadas se encuentran aisladas, al igual que sus familiares, ya que han tenido contacto. “No están graves. Se encuentran en aislamiento domiciliario y en constante vigilancia por el INS y el CDC”, mencionó.

El primer caso de viruela del mono en el Perú es un extranjero que radica en el Perú y que aparentemente ha tenido contacto con personas que vienen de otros países. El Minsa detalló que esta persona había presentado los síntomas durante 10 días y que estuvo internado en el hospital Santa Rosa.

Como es público el Ministerio de Salud exhortó a los ciudadanos a acudir al establecimiento más cercano en caso presente síntomas como dolor de espalda, de garganta y de cabeza, así como fatiga y erupciones en la piel.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el