TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece policía que colisionó contra bus de la ruta 101

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

PNP de luto. Falleció este martes 28 el SO3 Nerio Quispe Palomino (26) tras permanecer desde el domingo 26 internado en el área de trauma shock del hospital Hipólito Unanue. Presentaba un traumatismo encéfalo craneano severo a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la prolongación de la avenida Municipal, inmediaciones de la asociación El Chasqui, en el distrito Gregorio Albarracín.

El joven quien perdió la vida minutos antes de las 7:00 a. m. se hallaba delicado de salud siendo urgente su traslado a Lima tras chocar abordo de la motocicleta 8675GA contra un minibús de la ruta 101 que era conducida por Feliciano Montesinos Callos. Aquel fatídico día, quedó debajo de la unidad siendo evacuado luego de casi una hora.

Denuncian negligencia.

Jesica Guisa refirió a Radio Uno que el traslado de su sobrino a la capital no pudo concretarse a causa de la aseguradora La Positiva que no entregó documentación necesaria para evacuar vía aérea al paciente. Además de desidia de la PNP por no impulsar el trámite.

«Lamento mucho que no nos pudo haber soltado el papel donde dice no cubre el trámite aéreo para poderlo trasladar. Mi sobrino estaba grave, necesitaba una operaciones en Lima porque en Tacna no contamos con especialistas que hagan neurocirugía y reconstrucción de mandíbula y no había ambulancia aérea», denunció la tía del fallecido.

«Estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, cómo vamos a esperar cuatro días, mi sobrino estaba agonizando domingo, lunes y hoy en la mañana acaba de fallecer, no es justo que el chofer ahora este libre«, agregó también sobre la condición de citado del implicado en el accidente.

A la vez, reveló que el paciente requería de medicina especial que no fue proporcionada por el nosocomio regional pues carecían del mismo. «No es posible que no tengamos medicamentos, toda la noche estaba necesitando medicamento para el corazón, mi sobrino ha luchado hasta el último minuto», comentó.

 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el