TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan solicitar prisión preventiva para “Los Pródigos de la Red de Salud Ilo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Walter Ríos, dio a conocer que los funcionarios integrantes de la presunta organización criminal “Los Pródigos de la Red de Salud Ilo”, quienes fueron detenidos la mañana de hoy en un megaoperativo realizado por personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa y Moquegua, pasaron por una audiencia de control de identidad y no se descarta la posibilidad de solicitar prisión preventiva.

Según el mandato judicial que ordenó la aprehensión del director regional de salud, Percy Huancapaza, el ex jefe de la Unidad de Logística de la Red de Salud de Ilo, Herbert José Ccarita Llutari, y la ciudadana Amelia María del Pilar Champi Fernández, permanecerán en calidad de detenidos por 7 días al estar involucrados en la presunta comisión de Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado por Apropiación.

Por otro lado, la Dra. María Clavijo Velarde, directora de la Red de Salud Ilo, reveló que ella fue quien envió los documentos a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua cuando tomó conocimiento sobre los presuntos actos irregulares en el caso de la entrega de “tarjetas de bonificación”, esperando que las instancias correspondientes se encarguen de definir la situación de los acusados.

Como se conoció, los funcionarios habrían entregado a terceros las tarjetas de crédito asignadas a las instituciones de la salud, cuando estas debían ser de uso exclusivo para personal médico en el cumplimiento de sus funciones. Los gastos y/o consumo realizado por los acusados asciende a la suma de S/1, 139.74 soles durante el 2020.

Se supo que, tras la detención de Percy Huancapaza, asume el puesto como directora regional de salud de Moquegua (encargada) la Lic. Maria Asunta Lupaca Chavez.

 

Moquegua: Detienen a director regional de salud y funcionarios