TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director regional de salud frente a situación de la covid-19 en la región: “nos mantenemos en alerta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Méd. Oscar Galdos, director regional de salud de Tacna, dio a conocer que hasta la semana pasada los casos de covid-19 en la región se mantuvieron estables, pero en los últimos dos días hubo un incremento a 30 casos diarios, entre nuevos y regularizaciones.

Sin embargo, indicó que este aumento no se compara con las cifras que se vienen presentando en otras ciudades de mayor población.

Así mismo, añadió que se ha reunido con los especialistas de epidemiología, con quienes se llegó a la conclusión de que la preocupación se daría si los casos positivos se elevan a 40 o 50 por día, y se entraría en estado de alerta si se superan los 100 positivos diarios.

Es por eso que manifestó que cada semana se reúne con las autoridades locales a fin de evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que garanticen que el virus no siga propagándose. De igual manera, comentó que desde el puesto de control de salud instalado en la frontera con Chile se realizan entre 80 a 100 pruebas de descarte de la enfermedad, lo que permite detectar casos positivos para el control y aislamiento de peruanos y extranjeros.

“La norma no ha cambiado para nada”, puntualizó haciendo énfasis en el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico que se ha descuidado entre la población.

SAETAS

El equipo de fútbol damas más ganador de Tacna celebra este sábado 2 de diciembre un año más de fundación.

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.