La congresista Rosangella Barbarán indicó que pese a ser el Comercio Electrónico un importante mecanismo para impulsar la reactivación económica en Tacna, Perú Libre no apoyó el proyecto con su votación.
«Se les explicó el beneficio que tenía (…) me quedo muy apenada porque los de Perú Libre no apoyaron siendo ellos los que Tacna finalmente les ha dado su voto y eso es lo que realmente me dolió muchísimo no solo por el trabajo que se viene haciendo en el Congreso sino también por ese intento de que si ellos no presentan algo no apoyan cuando esto no es en beneficio mío sino en beneficio del país», expresó la legisladora de Fuerza Popular.
«Hablar de reactivación económica no solo se trata de ver qué esta pasando en la Capital sino cómo ayudamos a las regiones (…) y recordemos que Tacna es una región que vive mucho del comercio», agregó Barbarán a la vez de referir que «ya tenemos legislación similar, pero no estaba beneficiada la Zona Franca de Tacna».
El proyecto contempla vigencia al 31 de diciembre de 2027. Sobre ello, destacó que el Ejecutivo observó la norma en todo momento pero que con el tiempo de prueba «en el primer y segundo año (el Ejecutivo) pueda convencerse que esta es una norma deba quedarse».