Efectivos policiales del grupo Terna, lograron desbaratar hoy una fábrica clandestina que adulteraba pegamento para cerámicos y lo repartía a diversos puestos comerciales de la ciudad, según dio a conocer el general Manuel Jesús Rivera López, jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua.
El hecho se dio cuando los agentes intervinieron el vehículo de placa Z1U- 147 conducido por Julio Roger Merlin Mayta (46), quien iba acompañado de Johnny Wilson Laura Meza (39), y en la maletera hallaron bolsas de pegamento de la marca “decortreboxflex’s”, con similares características a la marca Trebol.
Ante esto solicitaron ingresar al domicilio ubicado en la mz. L Lt. 13 del sector de Parque industrial Santa María del Triunfo, en Gregorio Albarracín, encontrando en su interior más evidencia del mismo producto (empaques vacíos, pegamentos para el sellado e insumos para la mezcla y adulteración de dicho producto).
Sin embargo, al solicitarles algún documento que acredite la legalidad del negocio alegaron no tener ninguna documentación, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención al encontrarse en fragancia por la presunta comisión del delito comercio clandestino en la modalidad de delito contra la propiedad industrial.
Se logró incautar un total de 261 bolsas del pegamento que simulaba ser original. El chofer del vehículo, Julio Merlin, quedó como intervenido, mientras que Laura Meza quedó en calidad de detenido y se supo que ya había sido capturado en el mes de febrero, por lo que sería reincidente. El caso ya se encuentra en la unidad especializada de la Policía Fiscal para las diligencias correspondientes.