El imprudente accionar del conductor del minibús de la ruta 15, que invadió la vía férrea Tacna – Arica, fue sancionado este viernes con el 50% de la UIT (S/. 2,300.00) por poner en riesgo la integridad física de los pasajeros, esto luego de que fuera intervenido por Inspectores del Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna. Por su parte, la unida de placa C5W-239 fue internada en el depósito municipal.
Como se recuerda, el vehículo de servicio urbano optó por cruzar la ciclovía e ingresar hasta los rieles luego de que el carril de subida de la Av. Municipal se encontrara cerrado por obras, y la vía alterna habilitada para el paso de vehículos estuviera con mucho tráfico.
La sanción, también alcanza a la empresa como responsable solidaria, pues esta acción se encuentra tipificada con falta muy grave. Cabe mencionar que el conductor de la unidad de transporte urbano, que responde al nombre de Alexander Caxi Guevara, ha sido sancionado en anteriores oportunidades por desobedecer indicaciones (m18), no respetar señales (g57), no llevar cinturón de seguridad (g28), entre otras infracciones.